línea de apoyo bilingüe de 24 horas: 651.772.1611

Patricia Tototzintle, Directora Ejecutiva

Patti ha sido responsable del liderazgo ejecutivo de Casa de Esperanza desde el año 2002 y fue también directora ejecutiva de la organización en el pasado.  Patti supervisa toda la programación de la organización, las operaciones internas, colaboraciones y asociaciones, así como el desarrollo de la junta y del personal como líderes.

Con más de 32 años de experiencia en el desarrollo de comunidades y la administración de organizaciones sin interés de lucro, Patti ha demostrado su dedicación al trabajo con y en comunidades de color y comunidades de inmigrantes.  Ella es experta en las áreas del desarrollo organizacional y liderazgo, en organización comunitaria y desarrollo de colaboraciones con base en la comunidad.  En el 2011 Patti fue seleccionada como una de 15 líderes innovadoras y visionarias que participaron en el Programa de la Fundación NoVo Muévete para Ponerle Fin a la Violencia, una iniciativa de diez años enfocada en fortalecer en los Estados Unidos el movimiento por la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Patti ha sido una colaboradora clave en el desarrollo de muchos de los productos elaborados por Casa de Esperanza, entre los que se encuentran los manuales Las Familias Latinas y la Violencia Doméstica: Una Guía para Sistemas y Organizaciones Comprometidas con Servir a las Comunidades Latinas; Desarrollando el Liderazgo de Líderes Latinas; y Herramientas para la Evaluación de Organizaciones, el cual fue diseñado para ayudar a organizaciones convencionales a evaluar su nivel de preparación y las oportunidades existentes para trabajar con mujeres y comunidades latinas.

 Con anterioridad Patti ocupó las posiciones de Directora del Grupo de Servicios Comunitarios de la Fundación Amherst Wilder y  Vice Presidenta de Women Venture, organizaciones que están ambas ubicadas en St. Paul, Minnesota.   También trabajó para la Fundación Blandin como consultora y entrenadora en el desarrollo conjunto del Programa Partners-in-Leadership (Socios-en-Liderazgo), en el cual asistió como líder de equipo. El programa le ofreció una oportunidad abarcadora para ayudar con el desarrollo de liderazgo en la Minnesota rural, asistiendo a líderes vigentes y nuevos en comunidades de color y de inmigrantes.

 Juan Carlos Areán, Director General de la Red Nacional Latina pro Familias y Comunidades Saludables

Juan Carlos Areán trabaja como Director General de la Red Nacional Latina pro Familias y Comunidades Saludables, la cual es un proyecto de Casa de Esperanza. Juan Carlos es un líder respetado, quien ha trabajado veinte años haciendo un llamado para que hombres de diferentes culturas se conviertan en mejores padres, compañeros íntimos y aliados en la labor de erradicación de la violencia doméstica y por alcanzar una igualdad de géneros. Antes de trabajar con Casa de Esperanza, Juan Carlos jugó un rol de liderazgo en Futures Without Violence (Futuros sin Violencia), donde desarrolló currículo, artículos, herramientas educativas, e hizo presentaciones ante audiencias nacionales e internacionales. Originario de la Ciudad México, Juan Carlos inmigró a los EE.UU. siendo un adulto joven y lleva consigo una verdadera pasión por su trabajo.

fotografía © douglas beasley | hecho con un copiloto